Historia

FSF CESAR AUGUSTA

Como Club nace en febrero de 2016, como consecuencia de la necesidad de crear un club exclusivamente femenino. Creando una infraestructura que mantuviera la independencia y filosofía marcada por el club.

El club desde su comienzo se caracteriza por la promoción y desarrollo del Deporte Femenino en la especialidad de Futbol Sala.

Desde su fundación quisimos dar la oportunidad a chicas de todas las edades para que pudieran practicar y disfrutar de este deporte en el club exclusivamente Femenino, y que fueran las protagonistas del club.

 

En el año 2016 se consolido el proyecto deportivo con 6 equipos en competición, desde Primera autonómica a Cadete y el nacimiento de la primera escuela femenina de Aragón.

La temporada 18-19 fueron momentos históricos para el Club a nivel deportivo con 12 equipos en competición con la creación de 4 equipos con categorías base, consiguiendo el campeonato de Primera autonómica, el ascenso a Segunda división Nacional, el subcampeonato de segunda autonómica y el subcampeonato de Alevín en una liga masculina. Hay que hacer mención que estos equipos base fueron la mayoría formados en nuestra escuela femenina consiguiendo que la formación recibida fuera la base de nuestro club.

La temporada 19-20 comenzamos la competición con 9 equipos, siendo el único de Aragón con equipos en todas las categorías Femeninas. Dadas las circunstancias no se ha podido finalizar la competición, a pesar de ello un hito también importante para el Club, los dos equipos infantil femenino se clasificaron para la final del torneo de Reyes, siendo uno campeón y otro subcampeón.

La temporada 21-22 comenzamos con 9 equipos incorporando el primer equipo íntegramente femenino de Iniciación deportiva.
Con todo ello nuestra historia tiene actualmente unas 120 niñas jugando al Futbol sala.

 

 

CONOCE A NUESTROS PATROCINADORES

Solicita información sin compromiso

13 + 9 =